Novedades » Institucional
09/08/2022
El domingo se realizará el evento “Tucumán celebra a Japón” en la plaza Urquiza

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar del evento “Tucumán Celebra a Japón: Festividad de Tanabata”, que se realizará el próximo domingo, de 12 a 22, en plaza Urquiza, ubicada en calle Santa Fe y 25 de Mayo. 

Las familias que visiten ese paseo de barrio Norte podrán disfrutar de una colorida festividad japonesa, donde representantes de esa colectividad expondrán productos de gastronomía, regalería, papelería, bonsáis, bazar y artesanías típicos.

Además, los vecinos podrán escribir sus metas o peticiones en unas tiras de papel llamadas “tanzakus” y luego colgarlas en ramas de bambú, con la intención de que se cumplan esos deseos, como marca una creencia nipona.

Con la organización de la Asociación Japonesa de Tucumán, durante la jornada se ofrecerán clases de introducción al idioma japonés y charlas sobre la tradicional ceremonia del té y el arte del origami, entre otros temas. También habrá muestras de artes marciales, un desfile de “yukatas” (prenda tradicional japonesa de verano) y un concurso de cosplay. 

“Tanabata”, también conocida como “festival de las estrellas”, es una festividad tradicional que se realiza en Japón, basada en una antigua leyenda oriental sobre un fenómeno astronómico relacionado con las estrellas Altair y Vega. 

El evento se suspende en caso de lluvia. 

Novedades Relacionadas